domingo, 23 de abril de 2017

PRACTICAS GRETA

PRÁCTICA TRES


UCV|COMEDOR UNIVERSITARIO

DESAYUNO Y CENA CON EL ALMUERZO EN ESPERA


Estudiantes universitarios hacen largas colas para recibir dos comidas al día.

El comedor universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) prestará servicio de desayuno y cena para los estudiantes a través de contingencia esta semana a partir del 21 de febrero.


A raíz de los hechos ocurridos el pasado jueves 16 de febrero en las inmediaciones del comedor de la UCV en los cuales un grupo de estudiantes rompieron las puertas del recinto, la Dirección la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) expresó que no se puede garantizar la seguridad de las personas dentro de las instalaciones durante las horas de almuerzo, y por consiguiente, se tomó la decisión prestar únicamente –por los momentos– el servicio de desayuno y cena.


Víctor Pérez, administrador del comedor, indicó que en horas de almuerzo ingresan al recinto aproximadamente entre 2.800 y 3.000 personas, mientras que en el desayuno ingresan 500 personas. Evidentemente, el flujo de usuarios es superior al mediodía a diferencia de la mañana. Asimismo, Gabriel Hernández estudiante de la escuela de Estudios Internacionales expresó que la decisión de OBE fue tomada en miras de proteger la seguridad de los trabajadores y no la del estudiantado. “Según la dirección de OBE no se puede garantizar la seguridad del personal que está dentro de las instalaciones mientras la puerta de acceso esté dañada”, indicó Hernández. Por consiguiente, pareciera, pues, que el principal problema que presenta el comedor es un tema de seguridad. Ocasionando esto la no emisión de una comida tan importante como lo es el almuerzo para los estudiantes.


¿Será esto un “mientras tanto”? Solo nos queda esperar algún pronunciamiento por parte de las autoridades para solventar lo más pronto posible este conflicto.


Greta Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario