miércoles, 12 de abril de 2017

RESEÑA ORAL

SEXTA PRÁCTICA

UCV| CONVERSATORIO MOTIVACIONAL


MAICKEL MELAMED VISITA LA UCV

A sus 41 años mantiene un espíritu entusiasta e inspiradora ante la vida, le pide a su audiencia que nunca dejen de soñar.


Maickel Melamed, conocido principalmente por su papel como deportista, que lo ha llevado a correr en los maratones más importantes del mundo, es, además orador motivacional, profesor de filosofía, psicoterapeuta y conferencista.

Hoy, 29 de marzo, presentó su conservatorio “Gente que Puede” en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela; donde destacó temas como la felicidad, motivación, identidad y preparación.

El evento inició puntual, a las diez de la mañana y concluyo exactamente una hora después. El público que asistió, mostro mucha empatía, cabe a destacar que de por si el evento fue muy dinámico. Maickel Melamed, comenzó diciendo que era un privilegio presentarse en la casa de estudio que vence las sombras y así mismo aclaró que él venía a construir espacios con una realidad posible, menciono también que él no era una persona optimista, si no realista. Prácticamente Maickel Melamed comenzó por el final, permitiendo a la audiencia hacer preguntas antes de adentrarse en el conversatorio, logrando así romper un poco el hielo y crear un ambiente interactivo.

Maickel Melamed hablo acerca de cómo mantenerse motivado y el primer consejo que dio fue “Mientras más cosas que hagamos que nos apasionen, menos esfuerzo tenemos que hacer para motivarnos” añadió también qué, sin amor no podemos lograrlo tampoco; aclaró que no siempre tiene que estar vinculado con una relación amorosa, si no, en cuanto a lo laboral, debemos amar lo que hacemos y a lo que nos dedicamos y por supuesto siempre estar agradecidos con las cosas buenas que nos pasan en la vida.

La aceptación propia fue uno de los temas claves que llamo la atención del público; ya que menciono varias experiencias propias de su vida en la cual se encontraba en un lugar muy oscuro donde no se aceptaba así mismo, pero cuando consiguió ese amor propio, supo cómo lograr varios de sus sueños, entre ellos; correr en un maratón, escribir un libro y lograr una carrera universitaria. Sin embargo Maickel dijo que aún tiene muchos sueños que cumplir.

Yicey Lovera, una de las estudiantes que asistió al conservatorio, comentó “El evento me pareció muy entretenido, Maickel es una persona que no te aburre cuando habla, además explica las cosas muy amenas y te mantiene muy alerta. Me sentí inspirada porque él da muchos ejemplos de su vida y te hace pensar, sí él pudo, por qué yo no?” concluyo diciendo “Lo que más me gusto fue el mensaje que dio, inspirando a todos a que sean diferentes ya que si somos iguales, no tenemos mucho que aportar a la sociedad.”

Para concluir el conversatorio Maickel Melamed finalizó con una frase que deja mucho que pensar “El que deja de soñar, deja de vivir.”

AUDIO ENTREVISTAS

Esthefany Gavidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario