lunes, 26 de junio de 2017

RESEÑA DE EXPOSICIÓN ESTHEFANY

PRACTICA SIETE RESEÑA

LOS GALPONES|  EXPOSICIÓN DE ARTE

VICENTE ANTONORSI EN ESPACIO MONITOR

A sus 65 años Vicente Antonorsi, arquitecto y artista visual, sigue apostado por Venezuela con su exposición de arte llamada Angulares.

Miguel Miguel García curador de todas las exposiciones de la galería La Cuadra, le pidió a Vicente Antonorsi una exposición de lo que él quisiera para llevársela al público Venezolano. Antonorsi le planteo sus nuevas obras con Ángulos, lo que hizo que Miguel Miguel aceptara para elegir juntos cuales obras se colocaban en la galería y diera el resultado que podemos encontrar hoy en el Centro de Arte Los Galpones.

Vicente Antonorsi, se ha destacado anteriormente por su trabajo en el arte geométrica. La diferencia de estas nuevas obras con sus previos trabajos, es que Antonorsi se dio la libertad de trabajar con ángulos diferentes; mayores de 90 grados, buscando romper un poco el esquema de los ángulos tradicionales.

Además, se aventuró usando cuatro diferentes materiales para la realización de estas obras; Piedra arenisca o piedra dorada australiana. Madera contrachapada elaborada industrialmente con madera de árboles sembrados específicamente para ser procesados así (no atenta contra la naturaleza) es el material más usado en la mayoría de sus trabajos, a el cual le ha encontrado mucha expresividad. Cartón Piedra, dos tomos y MDF (aserrín de madera de pino de uverito) materiales producidos por el aserrín de Madera. El ultimo material usado fue el hierro, siendo este pintado color berenjena oscuro.

Vicente Antonorsi, aclaró que para la realización final de alguna de estas obras necesitó ayuda ya que es un trabajo que necesita de musculo y mucha fuerza, por ello solo pudo supervisar las técnicas que se empleaban en las obras, agregó que  es como “exigir el resultado final que quiero obtener” aclaró que todas estas colaboraciones están destacadas en el catálogo de la exposición.

Desde el día de la inauguración de esta  exposición se ha nota mucho el interés del público por esta obra, así como la prensa y arquitectos. Antonorsi, finalizo la entrevista diciendo “En estos momentos tan aterradores para todos que nos toca vivir, pienso que el trabajar hace sentir muy bien. Yo nunca he dejado de trabajar así no se vendan las cosa, esta exposición es una muestra. Venezuela es esto, arte y podemos seguir haciéndolo para respirar otros ambientes de paz.”

Angulares estará en Espacio Monitor en el Centro de Arte Los Galpones desde el 5 de Marzo hasta el 21 de Mayo.

Esthefany Gavidia.